Términos y Condiciones

El sitio web www.puntoarte.com.uy es propiedad de Elemento SRL.
Nuestro local al público está ubicado en San José 1333 entre Ejido y Aquiles Lanza, Montevideo, Uruguay.

Para contactarnos podés hacerlo a través de info@puntoarte.com.uy o a los teléfonos 29086960 y 097348397 de lunes a viernes de 10 a 19 hs y sábados de 10 a 13:30.

Al hacer una compra en Punto Arte, a través de la página web www.puntoarte.com.uy estarás aceptando los Términos y Condiciones aquí descriptos. Punto Arte se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento si lo considera necesario así como se compromete a no utilizar los datos de los clientes para ningún otro fin del que fueron proporcionados y a no transferir esos datos a terceros.

¿Cómo Comprar?

Buscá el/los producto/s que estás necesitando en las diferentes categorías.
Entrá haciendo click en la foto del producto o en el nombre. Podrás ver la descripción completa del artículo, elegir la cantidad y en algunos artículos podrás elegir tamaño, color u otra característica.
A la derecha tendrás la opción de “agregar al carrito”.
Podés elegir la forma de pago entre varias opciones.
Los gastos de envío son informados antes que finalices tu compra.

Precios

Los precios de los productos se muestran en Pesos Uruguayos y con el IVA incluido.
Los mismos deben ser pagados en su totalidad en el momento de la compra.
Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta.

Formas de pago

1. Depósito en Abitab, Redpagos o Western Union (a nombre y cédula de la persona que se comunica vía mail)
2. Mediante tarjeta de crédito On-line (Líder , Master, OCA, Visa)
3. Mediante giro bancario On-line (Scotiabank, BROU, BBVA)
4. Mediante giro o depósito bancario Off-line (BROU y Scotiabank) enviándonos foto o captura de pantalla con el depósito realizado a la cuenta comunicada en que se vea claramente el importe y número de transacción.

Compra Segura

La pasarela de pagos on-line es otorgada por PagosWeb (http://www.pagosweb.com.uy), la cual dispone en su dominio de un certificado SSL (SOCKET Secure Layer) de última generación que encripta la información de las conexiones y transacciones y además está interconectado a los protocolos de seguridad de los medios de pagos que autentican al comprador al momento de realizar la transacción.

Este sistema de seguridad garantiza que todos los datos que nos envies estén a salvo, ya que es virtualmente imposible que alguien sin previa autorización acceda a la información que nos envía.

Pedidos

Aquellas órdenes de compra generadas a través del Sitio, deben tener correctamente completados todos los datos requeridos para la correcta identificación del autor/es de la compra y una vez recibida una Orden de Compra, Punto Arte te enviará a tu correo electrónico, una Confirmación de la Orden de Compra.

Punto Arte se reserva el derecho de no atender un pedido si considera que cualquiera de los datos de la orden de compra y/o comprador, datos de identificación, forma de pago o cualquier otra índole son fraudulentos, erróneos o incompletos previa comunicación con el cliente. Para poder cursar un pedido el cliente deberá registrarse y obtendrá un nombre de usuario y una contraseña, que será personal e intransferible. De igual manera, el cliente se hace responsable, de todos aquellos pedidos registrados por su nombre de usuario y contraseña que pudiera realizar.

Si el cliente quiere cambiar algo en el pedido, podrá hacerlo por cualquiera de nuestras vías de comunicación con un mínimo de 24 horas hábiles de antelación a la fecha de entrega.

Entrega de Productos y Responsabilidad de entrega

La entrega de los pedidos la hará Punto Arte por sus propios medios o a través de una agencia de transporte designada. Cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario nos comunicaremos con el cliente para coordinar el nuevo envio (con costo).

Si por razones de fuerza mayor no somos capaces de entregar el pedido en la fecha indicada por el usuario nos contactaremos para coordinar una nueva fecha de entrega. Si el comprador señala una franja horaria determinada, Punto Arte en la medida de lo posible, se ajustará a esta indicación (no siempre se puede cumplir con el horario solicitado).

Los pedidos al Interior se entregarán en las agencias de transporte acordadas. La mercadería que se envía al interior va especialmente revisada y acondicionada. Si bien se hace el máximo esfuerzo con el embalaje de los productos frágiles y se envía a través de las agencias con muchas recomendaciones, Punto Arte no se hace responsable del estado en que llega la mercadería.

Descripción del Producto – Cambios - Reclamos

Punto Arte se compromete a que la mercadería responda a la descripción, medidas y marca que se muestran en el Sitio y a entregarla dentro del plazo acordado. Sin embargo las medidas de los productos artesanales pueden tener pequeñas variaciones. Si bien se busca ser lo más claro y preciso posible en la descripción de los productos, eso no garantiza que dicha información sea completa o libre de errores.

Si un producto ofrecido no resultara como está descripto, se puede devolver o cambiar por otro.
Los productos que deseen cambiarse deberán venir en las mismas condiciones en que fueron entregados y acompañados de la factura o ticket de cambio y por un plazo de hasta 45 días.
Para efectuarlo tendrán que dirigirse a nuestro local ubicado en San José 1333.

Para reclamos por daños o errores en la entrega, deberán comunicarse con nosotros dentro de las primeras 48 horas de haber recibido la mercadería.

Garantía

Todos los productos ofrecidos por Punto Arte están sujetos a las garantías de fabricación que por ley sean de aplicación. Queda excluida la garantía de los productos si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, etc. o si resultan dañados por un mal uso. Para ejercer el derecho de garantía, debés contactarnos previamente y poner en nuestro conocimiento el defecto de fabricación indicando el número de factura y enviándonos una foto con el defecto.

En caso de tratarse efectivamente de un defecto de fabricación, el producto será arreglado o remplazado por uno igual. Si no hubiera en stock se devolverá el costo del mismo.

Stock

A pesar de estar continuamente comprobando nuestro stock, excepcionalmente puede ocurrir que en un momento determinado se agote un producto. Si esto ocurre después de la solicitud y uno de los artículos que nos piden se agota, nos pondremos en contacto con el cliente para ofrecerle una solución.
Si decidiera que sin ese producto no le interesa el resto de la compra, procederemos a cancelar el envío y le devolveremos el dinero. Si prefiere esperar, le enviaremos el resto de los productos que nos haya pedido y cuando tengamos el producto faltante se lo enviaremos. En este último caso, los gastos del segundo envío correrán por nuestra cuenta. Si el producto estuviese definitivamente agotado, le reembolsaremos la totalidad de su importe.

Plazo de Entrega

Si los productos solicitados están disponibles en stock, el pedido será entregado en un promedio de 2 o 3 días hábiles.

Los artículos realizados a medida tienen plazo de entrega variable que se coordina con el cliente.
Por ejemplo, los marcos, espejos y cuadros pueden demoran una semana en promedio, mientras que las pantallas pueden demorar hasta 2 o 3 semanas.

Costos de Entrega


El costo es variable según la zona de entrega, la cantidad de artículos y el tamaño.
Se define luego de agregar los artículos al Carrito, una vez cerrada la compra y antes de efectuar el pago.

Marcas y derechos de autor

Punto Arte es una marca registrada y también su logotipo. Las imágenes y el contenido publicados en este sitio tienen derecho de autor. Está prohibida su copia, modificación y distribución de parte o la totalidad del contenido sin consentimiento de la empresa.

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